El 65% de la población europea dice NO a los transgénicos

Tras las modificaciones legislativas que propuso la UE la decisión la tomarán de manera unilateral los paises de la Unión Europea. 

Por el momento un total de 15 países y cuatro regiones han consolidado su intención de prohibir los transgénicos. Al menos, la mitad de los gobiernos de la UE están rechazando el impulso de la Comisión para que se aprueben nuevos cultivos transgénicos. Estos países no confían en las evaluaciones de riesgo de la UE y actúan para proteger su agricultura y alimentación.

Las prohibiciones hasta ahora notificadas no se aplican sólo al único transgénico actualmente aprobado para cultivo en la UE, el maíz insecticida de Monsanto, conocido como MON810, sino también a los siete cultivos transgénicos a la espera de aprobación por parte de la Comisión. Todos son maíces transgénicos.

Campaña ecológica de Greenpeace en España:
Greenpeace ha pedido a las comunidades autónomas que soliciten la prohibición de ls trasngénicos en sus territorios a la espera de que se haga en toda España. Y pide también que se incluya en los programas electorales de cara a las próximas elecciones generales señalando que: “Mientras en la UE sigue creciendo la preocupación ante los OMG (organismos modificados genéticamente) España se queda cada vez más a márgen.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s