La ‘biotech’ Minoryx capta 19 millones para investigar un fármaco huérfano

La compañía biotecnológica española Minoryx Therapeutics ha logrado 19,4 millones de euros para desarrollar un fármaco huérfano para el tratamiento de X-ALD, una enfermedad neurodegenerativa muy grave y poco frecuente que afecta sobre todo a hombres, especialmente niños y adultos jóvenes.

El éxito de la ronda de financiación, la tercera mayor cerrada en España en el sector, supone la entrada en el capital del fondo de capital riesgo Ysios Capital —que ha dirigido la ronda de financiación—, la división de capital riesgo de La Caixa y Health Equity —que ya eran accionistas— y Kurma Partners, Roche Venture Fund, Idinvest Partners y Chiesi Ventures.

El consejero de Minoryx, Marc Martinell, explicó ayer que está previsto que el capital se desembolse en los próximos dos años, si bien el nuevo fármaco no se prevé desarrollar totalmente hasta dentro de cinco años, una vez concluya la validación clínica. Entonces, la compañía deberá decidir si cede la licencia de la molécula para que la comercialicen grupos con capacidad de retribución. Los nuevos recursos de la compañía, que no tiene facturación, permitirán también completar el equipo humano de la compañía, que se limita a once personas y no superará la veintena, y ampliar la cartera de proyectos.

Sigue leyendo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s